viernes, 26 de agosto de 2011

El First Light en Cholula (Capital Sonora)



First Light, es el combustible jazzístico trazado por reggae y romanticismos más eminentes; un material que muestra a unos Easy Star-All Stars alejados de los covers de Pink Floyd, Beatles y Radiohead.

Este último disco transporta obviedades, quitando fondos a letras cómodas y moldeando cuerdas bucales menos raposas. Es una bodega con menos reggae y más kilos de soul.

El material es el debut nato de los neoyorkinos, pues a pesar de haber presentado anteriormente un disco con piezas propias, el First Light regala caras más honestas y desnudas.

Los Easy Star-All Stars han limpiado sus metales, dejaron que calcar tatuajes de Dub Side Of The Moon, Radiodread y Easy Star’s Lonely Hearts Dub Band, para moldear melodías que saborean besos de la vanidad de mujeres.

Las féminas son importantes en este disco, pues los ecos predominan, así como los pianos que ahogan por completo al grupo ronco de hace seis años.

Son 16 las canciones que componen esta primera luz; “Don´t Stop the music” parece ser una entrada similar a las anteriores, pero con baterías que coquetean con Michael Goldwasser, quien da paso a “First Light” y “Break of Down”, canciones que ya no pueden ocultar el sonido fino de Big Band.

Sin embargo hay minutos familiares, donde el Dub no puede negarse, como en “Easy Now Star” y “Univeral Low”, piezas que también manifiestan un culto verdoso.

Para Michael Goldwasser, First Light es Reggae orgánico, horneado con un loop moderno, aunque las cosas se ponen bastante retro con el misticismo de “In the Light”, una desfachatez de balada melodramática que parece que fue sacada de la época de The Persuaders; endulzada por coros livianos que pueden enamorar.

Esta lente abre el paso a una carrera solida para la banda, pues han asegurado que durante los próximos meses, saldrá del horno un nuevo material con invitados que podrían desprenderse de guitarras virtuosas, extendiendo la visión de Easy Star - All Stars.

Este viernes, 26 de agosto, el First Light se reflejará en las pirámides de Cholula, junto con Los Santísimos Snorkels, Vachamat, F.L.O. Selecter y Sonido Zayas; quienes también adornaran el reggae orgánico de Easy Stars - All Stars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario